Saturday, March 15, 2008

Por los Nuevos Tiempos que Vienen “El Proyecto de Bolívar en Europa”

Proyecto “Casa Simón Bolívar” En Europa

Por los nuevos tiempos que vienen “El Proyecto de Bolívar”
El objetivo principal del proyecto Bolivariano "Casa Simón Bolívar " es dar a conocer la vida, la historia y la cultura de los habitantes de la América del Sur. Una Misión de Bolívar en el extranjero. Este proyecto está elaborado por “Town Twinning Europa” (acercamiento de ciudades )

La creación de “la Casa Simón Bolívar” en las capitales de Europa es el inicio de un nuevo orden y proceso Bolivariano, que da a conocer la verdad de lo que Simón Bolívar escribió; "Las naciones marchan hacia su grandeza al mismo paso que avanza su educación." Mostrando nuestra “Identidad” y nuestra grandeza, educando y fomentando en el continente Europeo la sabiduría que después de 200 años despierta con un nuevo orden propio, de un prócer y de su pueblo verdaderamente libre, dando comienzo a lo que es el nuevo movimiento Bolivariano que surge en la América del Sur, extendiéndose al Caribe.

La Revolución Bolivariana liderada por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías no es solamente importante para Venezuela y América Latina, sino también para Europa, ya que es el único proceso político en Occidente que ofrece una oposición revolucionaria, democrática y pacífica al detestado neoliberalismo con verdaderas posibilidades de éxito.

El Proyecto “Casa Simón Bolívar" crea una red de información en distintas Capitales de Europa, que servirán al propósito de posibilitar a los ciudadanos europeos, en particular a los jóvenes, de conocer la actualidad, cultura e historia de la Venezuela Bolivariana y de otros países de la América del Sur; la puesta en marcha de iniciativas editoriales, ya sean literarias, musicales, teatro, cine, vídeos, merchandising, nuevos enfoques técnicos de trabajo, en proyectos concretos; así como en intercambios, seminarios, cursos y talleres, actividades culturales, conciertos, exposiciones, charlas y jornadas temáticas, generalmente con contenido social (ecologismo, feminismo, análisis político y económico, sindicalismo, concejos comunales...), orientados a la resolución de problemas de comprensión y diferencias de mentalidades. Asambleas y espacios para movimientos sociales, las ONG y campañas de reivindicación. Todo ello es el pilar de una “Casa Simón Bolívar”, dando a los mismos contenidos concretos para generar un reto permanente.
.
Historia Una Visión

Venezuela Ahora es de Todos. Está en la búsqueda de un sistema de justicia social, que garantice la mayor suma de felicidad para el pueblo, como nos señaló el Libertador Simón Bolívar.

Simón Bolívar, es considerado en Europa una figura incomparable dentro de la historia hispanoamericana y mundial, ya que tuvo el privilegio de ser un hombre de acción y pensamiento. Su acción política y militar marca la historia del Continente Sur, desde el mar Caribe hasta la cordillera andina, desde el Orinoco hasta el Potosí.

Crear La “Casa Simón Bolívar ", Es el comienzo práctico de colaboración con Europa, es el inicio de múltiples contactos e intercambios entre Europa, Venezuela y Sur América.

Con miras a la instalación de un lugar de encuentro internacional “Casa Simón Bolívar” para los ciudadanos Europeos, se creará la primera de éstas en Hamburgo Alemania. Este centro de estudio y divulgación cultural, política, social, artesanal y turística para los europeos marca la construcción de una América Bolivariana desde abajo. Teniendo como punto de partida a través del Proyecto “Casa Simón Bolívar”, el trabajo de “Acercamiento” de Bolívar a los ciudadanos de las ciudades Europeas.

“Como hecho histórico, en el Ayuntamiento de la ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo República Federal de Alemania se encuentra un busto de Simón Bolívar, que fue donado por los cónsules latinoamericanos: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá en el año 1926. La Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo fue la primera ciudad-estado europeo que reconoció, en 1826, la independencia de Latinoamérica. También existe una estatua de Simón Bolívar en un parque en el barrio de Harvestehude el cual recibió el nombre de “Simón Bolívar” y está situado al final de la avenida, Rothenbaumchaussee.
Asimismo en otras ciudades importantes europeas existen espacios también denominados con su nombre recordando al prócer.”
.
Un saludo Bolivariano Revolucionario desde Europa.
Permítame presentarme como gestor comunitario. Jairo Narváez 54 años de edad, en Suecia donde forjé mis estudios profesionales, adquirí mi segunda nacionalidad en Suecia, en la actualidad vivo en Hamburgo Alemania. Desde 1987 trabajo en relaciones regionales bilaterales dentro del marco de la Unión Europea entre Suecia y Catalunya - España. Con titulo de “Asesor Comunitario” desde el 2001 Consolidando hermanamientos y relaciones bilaterales entre las Ciudades de España para con Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega.